El chivo lechal malagueño, a punto de servirse en la mesa de la casa real de Dubái

 

La feria más importante de productos alimentarios y bebidas de Dubái, Gulfood 2016, no ha podido ir mejor para las empresa malagueñas que han acudido al certamen para vender sus productos. Algunas como Hutesa Agroalimentaria, Aceites Málaga o Ubago Group Mare de hecho de despiden con contratos de pedidos firmados y decenas de contactos de calidad que se pueden traducir en nuevas puertas para seguir creciendo en exportación e incluso para llegar a lugares que pueden reportar a las firmas malagueñas un enorme prestigio. Este es el caso de Chivo de Canillas, dedicada a la elaboración de cabrito lechal cocinado al horno con leña del olivo, cuyo gerente Carlos Manuel Aguilera Rando, ha conseguido incluso que su producto haya sido probado por el jefe de cocina de la casa real de Dubái, con quien ha mantenido una reunión con el fin de que su producto se sirva en la mesa de la realeza dubaití. «De momento hemos conseguido que no sólo conozcan nuestro producto y la calidad del mismo, sino también que lo prueben. Sabemos que les ha encantado, pero necesitamos decidir con qué distribuidor trabajaremos, porque hay seis que están interesados», explicó ayer Aguilera. «La casa real trabaja con animales procedentes del norte de África, pero que no se parecen en nada a nuestro chivo lechal», señaló.

La firma malagueña regresa con un preacuerdo con una empresa distribuidora de Kuwait para facilitar que su producto tenga una alta penetración en la región. «Estamos enviando productos a algunos hoteles de lujo de la zona con gran aceptación, pero nuestro objetivo ahora es contar con un distribuidor. Contamos con certificación Halal precisamente para poder exportar a esta zona del mundo», señaló Aguilera.

Según la directora de Hutesa, Paz Hurtado, la feria ha sido muy buena para todas las empresas malagueñas, ya que se han realizado innumerables contactos para nuevos destinos como Maldivas, Bangladés, Namibia, Congo, Afganistán e Irán. «Para nosotros ha sido una feria muy buena», aseguró Hurtado, quien destacó que el gran éxito de los productos españoles es su calidad. «Hay otros países competidores, pero en la región los distribuidores conocen España, Andalucía y la calidad de los productos españoles y eso les infunde confianza», explicó Hurtado.

Además de Hutesa, regresan de Gulfood con contratos firmados para empezar a hacer envíos empresas con Ubago, que ha alcanzado un acuerdo con The Sultán Center, y Aceites Málaga, cuyos aromatizados (chocoavelllana, azafrán, gránulos de oro comestible, naranja y picante, entre otros) va a empezar a exportar ya. Otra compañía que ha logrado importantes contactos es Alsur, la empresa de conservas vegetales de Antequera, que participó, junto con Hutesa, en una cena organizada por el gigante Lulu Goup International, que cuenta con diversas cadenas de hipermercados en la zona.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.

Bolsadevacio.es
AEB Distribuciones © 2015.
Polig. Ind. Santa Cruz, C/ La Iliada,  nº 25
29004 Málaga. España
Telf. +34 952 056 588
Fax. +34 952 056 589

© Bolsadevacio.es

Suscríbete a nuestro boletín

Te informaremos de las últimas noticias y novedades.