bolsas de vacio

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas de vacío para los profesionales de la alimentación?

Las bolsas de vacío son un elemento muy utilizado en los últimos años. Su uso en la alimentación se extendió en la década de los 90 al comprobarse sus múltiples ventajas. En los últimos 30 años, la técnica del vacío ha evolucionado sobre todo en el sector profesional, viéndose especialmente utilizado en la cocina moderna junto con el abatidor de temperatura y las máquinas de vacío versátil.

Aun siendo una técnica bastante extendida, existe un gran número de personas que todavía no conoce las ventajas de las bolsas de vacío. Por este motivo, explicaremos cuáles son las principales ventajas de las bolsas de vacío, sobre todo para los profesionales de la alimentación.

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas de vacío en el sector de la alimentación?

La principal ventaja de las bolsas de vacío como método de conservación o de cocción es que permiten prolongar ampliamente la vida útil del alimento. La conservación de los alimentos al vacío no permite que bacterias, levaduras o esporas prosperen o sobrevivan, permitiendo que el alimento se conserve durante más tiempo e, incluso, que no pierda alguna de sus propiedades como el olor, sabor o textura.

Este hecho permite al fabricante o distribuidor alargar el tiempo de vida de sus productos, además de ofrecerlos más frescos y en mejores condiciones. El cliente es cada vez más exigente y busca la frescura y calidad incluso en las grandes superficies. Por ello, la técnica de conservación al vacío es la mejor opción. Por ejemplo, productos congelados que pueden durar seis meses pasan a durar hasta tres años, o verduras que duran frescas seis días se conservan durante dos semanas.

Otra gran ventaja que ofrecen las bolsas de vacío para los profesionales de la alimentación es que las carnes y pescados frescos pueden adobarse con especias, limón o hierbas para luego ser envasados y ofrecerle al consumidor otra opción a la hora de cocinar. Por otro lado, los alimentos húmedos como las carnes, frutas o verduras, conservan su ternura y no se secan ni deshidratan, dando un resultado óptimo a la hora de ser cocinados o consumidos.

Por último, pero no menos importante, para aquellos profesionales que trabajan con diferentes productos de alimentación, el envasado al vacío consigue que los alimentos no se contaminen entre sí ni se impregnen de olores, por lo que el espacio de almacenaje se reduce y, por lo tanto, los costes de la empresa también.

En conclusión, si eres profesional de la alimentación, debes considerar el uso de bolsas de vacío: no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que ofrecerás un producto de calidad a tu cliente final.

En AEB somos especialistas en bolsas de vacío y trabajamos con profesionales distribuidos en todo el territorio nacional. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de asesorarte.