Bolsas de vacío: Ventajas para el profesional de la alimentación

//Bolsas de vacío: Ventajas para el profesional de la alimentación

Las bolsas de vacío son un elemento muy utilizado en los últimos años. Su uso en la alimentación se extendió en los 90 al comprobarse sus múltiples ventajas. En los últimos 30 años la técnica del vacío ha evolucionado sobre todo en el sector profesional, viéndose especialmente utilizado en la cocina moderna junto con el abatidor de temperatura y las máquinas de vacío versátil.

Aún siendo una técnica bastante extendida, existe un gran número de personas que todavía no conoce las ventajas de las bolsas de vacío. Por ese motivo, las explicaremos a continuación.

Bolsas de vacío: Ventajas en el sector de la alimentación

La principal ventaja del vacío como método de conservación o de cocción es que permite prolongar ampliamente la vida útil del alimento. El vacío no permite que bacterias, levaduras o esporas prosperen o sobrevivan, permitiendo que el alimento se conserve durante más tiempo o incluso, que no pierda alguna de sus características como el olor, sabor o textura.

Este hecho permite al fabricante o distribuidor alargar el tiempo de vida de sus productos, además de ofrecerlos más frescos y en mejores condiciones. El cliente es cada vez más exigente y busca la frescura y calidad aún en una gran superficie siendo la técnica de conservación al vacío la mejor opción.

Por ejemplo, productos congelados que pueden durar 6 meses pasan a durar hasta 3 años, o verduras que duran frescas 6 días se conservan durante 2 semanas.

Otra gran ventaja que ofrecen las bolsas de vacío para los profesionales de la alimentación es que carnes y pescados frescos pueden adobarse con especias, limón, hierbas, para luego ser envasados y ofrecerle al consumidor otra opción a la hora de cocinar. Por otro lado, los alimentos húmedos (carnes, frutas, verduras) conservan su ternura y no se secan ni deshidratan dando un resultado óptimo a la hora de ser cocinados o consumidos.

Por último y no menos importante, para aquellos profesionales que trabajan con diferentes productos de alimentación, el envasado al vacío consigue que los alimentos no se contaminen entre sí, ni se impregnen de olores, por lo que el espacio de almacenaje se reduce y por lo tanto, los costes de la empresa también.

En conclusión, si eres profesional de la alimentación debes considerar el uso de bolsas de vacío: no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que ofrecerás un producto de calidad a tu cliente final.

En AEB somos especialistas en bolsas de vacío trabajando con profesionales distribuidos en todo el territorio nacional. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de asesorarte.

 

Leave A Comment