Cómo Elegir una bolsa al vacío, no todo vale

//Cómo Elegir una bolsa al vacío, no todo vale

¡No, no vale cualquiera! Escoger una bolsa al vacío puede parecer una tarea fácil, pero lo cierto es que dependiendo de para qué, será más conveniente escoger unas u otras.

Tipos de bolsas al vacío

Bolsa al vacío para la cocción de alimentos

Este tipo de bolsas cuentan con una composición fabricada para poder aguantar temperaturas muy altas (así como poliamida o polipropileno). Esto permitirá que se aguanten 120ºC de temperatura.

Estas bolsas sirven para una gran cantidad de alimentos. Se suelen emplear con técnicas como Sous-Vides. Esto consiste en cocinar durante varias horas, a veces hasta más de un día, pero a temperaturas moderadas para poder conservar las propiedades de los alimentos.

Estas bolsas se distinguen bien porque brillan más que las otras y además, es necesario una máquina de envasado al vacío para su correcto uso.

Bolsa al vacío para la conservación de alimentos

Seguramente, las más genéricas y conocidas. Este tipo de bolsas se usa para conservar alimentos en las mejores condiciones durante un mayor tiempo.

Estas bolsas no afectan al sabor ni propiedades de los alimentos, por lo que mantienen completamente su calidad. Además, evitan el contacto con la atmósfera, por lo que no se forman hongos ni bacterias. Por otro lado, se puede aprovechar la conservación al vacío para marinar. ¡Pruébalo!

Al igual que con las bolsas para la cocción de alimentos, se necesita una máquina de envasado para poder usarlas correctamente.

Bolsas al vacío gofradas

Son muy similares a las bolsas de conservación, con un tacto rugoso y un tramado repetitivo.

¡Las bolsas gofradas conservan tus alimentos manteniendo su sabor y calidad!

Otros tipos de bolsas para envasar al vacío

  • Bolsa metalizada de PET metalizado o de PE laminado
  • Bolsa de cocción con PA biorientada o con PP para envasar al vacío
  • Bolsa retráctil para envasar al vacío

Pídenos información sin compromiso

¡No te cortes! Estamos deseando poder resolver todas tus dudas y asesorarte para que puedas consumir tus alimentos con la mayor calidad cuando tú quieras.