Guantes de Látex

//Guantes de Látex

En la actualidad protegerse de riesgos laborales en ciertos sectores es un imprescindible. Hace no tantos años existían muchos riesgos laborales que no se contemplaban y por ello, muchos accidentes en este ámbito.

En los tiempos que corren con la toma de conciencia por parte tanto de empresas como de trabajadores así como la aparición de más normas reguladoras en ciertos sectores laborales, los accidentes durante la jornada se han visto reducidos drásticamente.

Los guantes de látex son un elemento fundamental en ciertas profesiones de riesgo o en las que se manipulan productos nocivos para la salud. A continuación te contamos las principales características de los guantes de látex.

Guantes de Látex: Características

Una de las características más importantes de los guantes de látex es su resistencia y flexibilidad. Los guantes de látex son perfectos para aquellos trabajos muy manuales que necesitan que los guantes se acoplen perfectamente a las manos, como en manipulación de alimentos, limpieza, o industria.

A nivel de resistencia los guantes de látex fabricados con caucho natural son los indicados para aquellos trabajos que tengan riesgos de cortes pero que necesiten sensibilidad y un buen agarre, como en el sector agrícola, o por ejemplo, en algunos cargos de la construcción.

Existen en el mercado dos tipos de guantes de látex: los de uso exclusivo y los de usos múltiples. Los de uso exclusivo son aquellos que se utilizan en profesiones de alto riesgo, sobre todo de contagio de enfermedades o por seguridad higiénica como son el sector de la sanidad o la alimentación. Los de usos múltiples son aquellos guantes que al no tener  especificaciones regladas sobre su uso pueden volver a utilizarse siempre y cuando se compruebe previamente que éstos se encuentran en óptimas condiciones.

En AEB Distribuciones somos especialistas en la distribución de guantes de látex para todo tipo de empresas y sectores a nivel nacional. Si estás buscando cualquier tipo de guantes de látex, estaremos encantados de asesorarte. Contamos con los mejores precios del mercado además de un trato totalmente personalizado para cada uno de nuestros clientes.