Ropa de un solo uso

//Ropa de un solo uso

La ropa de un solo uso se ha convertido para cierta tipología de empresas en un imprescindible. Hace solo unos años este hecho era impensable ya que las empresas no estaban concienciadas sobre la importancia de la seguridad e higiene en ciertos puestos de trabajo.

En la actualidad todas las empresas de alimentación así como las sanitarias suelen proporcionar a sus empleados ropa de un solo uso, siendo en algunos casos condición indispensable a nivel sanitario y legal.

Por otra parte, la ropa de un solo uso ofrece al consumidor o usuario la sensación de higiene y seguridad dándole así una imagen de prestigio a la empresa. Además, a medida que se va innovando en el sector la ropa desechable es más cómoda no molestando ni interfiriendo en las labores diarias del trabajador.

Existen en el mercado una gran variedad de productos y marcas de ropa de un solo uso, siendo las de mejor calidad aquellas que son impermeables porque no permiten que la ropa se impregne de sustancias o líquidos así como polvo, suciedad, etc. Este tipo de ropa ofrece por lo tanto una seguridad que ninguna prenda lavable puede ofrecer aunque se lave todos los días.

Tampoco podemos olvidarnos del ahorro que supone comprar ropa de un solo uso para la empresa al evitarse lavar, secar y planchar un sinfín de uniformes diariamente, evitándose también la contratación de personal destinado a esta tarea.

A continuación te contamos qué tipo de prendas de un solo uso existen en el mercado y cuáles son sus características.

Ropa de un solo uso – Tipos

Delantales.

Son sobre todo utilizados en el sector de la alimentación y permite evitar la contaminación de los alimentos por parte de la ropa de calle, así como la disminución de manchas para el personal. Son impermeables y muy útiles sobre todo por su comodidad y rápida colocación.

Cubrecalzados.

Este tipo de bolsa de plástico (que son fácilmente reconocibles en los quirófanos por ejemplo) no solo se utilizan en el sector de la alimentación de la salud, sino que también son cada vez más demandadas en establecimientos donde es necesario un correcto cuidado del suelo (como spas o boleras) y también para particulares que cuentan con suelos de parquet. Son económicos e incluso si no es por cuestión sanitaria, reutilizables.

Guantes.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de los guantes desechables (guantes de nitrilo) y son una prenda básica e indispensable para cualquier empresa alimentaria o sanitaria en la actualidad. Además no solo protegen contra contaminaciones externas sino también al propio trabajador frente a peligros como enfermedades, cortes o quemaduras.

Mascarillas.

Las mascarillas también son un elemento importante en el sector alimentario o sanitario, ya que protegen por un lado al enfermo o al alimento de posibles contagios o infecciones pero además protege al trabajador por ejemplo cuando trabaja con productos tóxicos o se encuentra en una ambiente con gases peligrosos.

Sin lugar a dudas cada vez las empresas son más conscientes de la importancia de proteger al trabajador y del ahorro de costes que esto produce. Cuanto más formado, preparado y equipado esté un trabajador mejor será su rendimiento y menor sus bajas por problemas médicos o enfermedades. Por lo tanto, la ropa de un solo uso ya no se utiliza solo en los casos que son obligatorios por ley sino que además ya existe una conciencia colectiva sobre la importancia de proteger también al profesional.

En AEB Distribuciones somos especialistas en la venta y distribución de ropa de un solo uso o desechable contando con los precios más competitivos del mercado. Si tienes cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte.