Un paseo gastronómico por Málaga

//Un paseo gastronómico por Málaga

Los eventos y festivales son una vitrina para los visitantes y público en general, donde  pueden degustar los más variados platos típicos que identifican la cultura de cada país, por lo que cada año se celebran las ferias gastronómicas en cada región del país y sin duda que Málaga es un crisol de sabores.

Málaga, ¿Por qué debemos de visitarla?

Ubicada al sur de la península ibérica en la costa del mediterráneo, la misma pertenece a la segunda provincia con el mayor número de habitantes en España.

Debido a que en la antigüedad fue visitada y poblada por colonizadores de origen griego y fenicios entre otros, Málaga llegó a recibir influencias de muchas culturas que fueron plasmadas a través de los alimentos y platos diversos, que fueron poco a poco identificando a éste poblado.

Málaga, ¿Por qué debemos de visitarla?Málaga, ¿Por qué debemos de visitarla?

Un poco sobre alimentos y platos más destacados

Para comenzar, al estar situada en las orillas del mar Mediterráneo, se caracteriza lógicamente por la pesca y los platos marinos, siendo los mismos unos platos muy solicitados y saludables por no requerir de tratamientos químicos para su conservación.

Las hortalizas también forman parte del menú managüense así como las carnes entre otros. Los platos son muy reconocidos y preferidos por el turista y público en general y acompañados de los pescados y mariscos, los mismos son de gran exquisitez al combinarlos con otros ingredientes.

Una de las preparaciones preferidas son aquellas en donde solo se agrega limón o vinagre y donde después son puestos al sol.

Semillas y frutos secos

El trigo es muy utilizado en la preparación de platos de la localidad así como los cereales, verduras y hortalizas. A la hora de conservar las proteínas, se procede a utilizar el método de salazón para luego ser deshidratado, algo que alarga la vida de las carnes y pescados para su posterior consumo.

Para darles un poco más de sabor y sazón, se agregan semillas de pimentón, mostaza y otras, a la sal que comúnmente se utiliza en la preparación de los platos.

Las castañas son muy famosas por su agradable olor y rico sabor durante el otoño.

Las aceitunas ofrecen un sabor especial a platos fuertes y son añadidas a salsas diversas, esto representa la identificación en los platos típicos de la zona andaluza, lo que muchos turistas las prefieren.

Málaga, ¿Por qué debemos de visitarla?

Quesos y embutidos

En relación a los quesos, la mayoría son elaborados con leche de cabra ya que es el animal con más demanda en la región. De acuerdo al grado de maduración, las diversas texturas variarán.

Postres

Las tortas de algarrobo con su toque de anís son muy solicitadas en la región por su sabor característico en combinación con las almendras, receta que está bien resguardada por los lugareños.

Málaga destaca por su alta oferta a nivel cultural y de gastronomía y merece un lugar especial el chivo lechal malagueño, muy popular y deseado por todos.

Las costumbres culinarias en Málaga son muy reconocidas en el contexto nacional y europeo y vale la pena una visita por estos lugares para darse un baño de agua, sol y ricas comidas.

Leave A Comment