Guantes de Nitrilo Desechables

//Guantes de Nitrilo Desechables

A la hora de escoger guantes para un desempeño laboral, es fundamental valorar diferentes opciones y escoger aquella que más se adapte a nuestras necesidades tanto de uso como personales.

Hay que mirar aspectos como el contenido en alérgenos, resistencia a la punción, resistencia química, la adaptabilidad del guante, etc. Además tiene un alto nivel de sensibilidad táctil y es bueno para el uso durante un tiempo prolongado.

Guantes de nitrilo

Qué es el Nitrilo

El nitrilo, también conocido el grupo como cianuros, es un compuesto químico cuya molécula se obtiene sustituyendo un átomo de hidrógeno del ácido cianhídrico por un radical orgánico. Es un caucho sintético similar al látex pero no contienen sus alérgenos al estar hechos de látex sintético.

Características del Nitrilo

El nitrilo es un material muy resistente y por eso, los guantes hechos con este material, son utilizados en profesiones donde el riesgo de contaminaciones químicas o punciones son habituales, Este tipo de guantes de nitrilo cumple los requisitos para la comprobación de la seguridad microbiológica y de bajo riesgo químico (EN374-2 y EN374-3).

Además, el nitrilo es un compuesto bastante impermeable por lo que da seguridad a profesionales que trabajan con líquidos peligrosos para la salud. La OSHA recomienda el nitrilo para sustancias citotóxicas.

Además tambien son usados para la industrica de la alimetnación bajo el reglamento 10/2011 referente a los materiales plásticos que están destinados a entrar en contacto con el sector de la alimentación. Otros de sus variados usos es para la industria electrónica o limpieza ya que el NBR no contiene latex ni otros aceleradores químicos y ofrecen mayor confort y elasticidad.

Los guantes de nitrilo ofrecen una resistencia 3 veces mayor frente a micro orificios que los guantes de latex convencionales.

Usos y aplicaciones de los guantes de Nitrilo

donde comprar guantes de nitrlo azul desechables

Guantes de Nitrilo Desechables azules

Antes de explicar los usos y aplicaciones de los guantes de nitrilo, es importante distinguir qué tipos de guantes de nitrilo existen en el mercado.

Existen guantes de nitrilo de un solo uso y guantes de nitrilo de más de un uso. Dentro de este segundo grupo, existe una variedad más amplia de guantes, dependiendo sobre todo de la profesión y riesgos que esta conlleva.

Los guantes de nitrilo de un solo uso, también se denominan de “alta sensibilidad” ya que son mucho más finos y sensibles al tacto. Este tipo de guantes está recomendado para dentistas, hospitales, manipulación de alimentos, industria, farmacia…

Si bien este tipo de guantes son finos, hay que recordad que el nitrilo ofrece una gran resistencia: hay pocos sectores donde estos guantes no pueden ser utilizados y son aquellos que trabajan con altas temperaturas como la soldadura, fundiciones, etc.

La única desventaja de este tipo de guantes, es que se adapta de forma más concisa a la mano, y puede causar fatiga por el elástico. Actualmente se está trabajando en este aspecto y cada vez los guantes de nitrilo son más llevaderos.

Los guantes de nitrilo no desechables se utilizan en otro tipo de profesiones, como la industria química, donde la protección debe ser mayor.

Además estos guantes incorporan un sistema que si se llena de líquido éste se pincha permitiendo así que salga y evite quemaduras o intoxicaciones.


Los guantes de nitrilo son el gran avance en el sector, sustituyendo a los guantes de látex y de piel. De hecho, el mercado está trabajando en un “guante inteligente”, que aumentará las funcionalidades actuales de este tipo de guante (más resistencia, más flexibilidad, menos riesgos) y adaptando cada modelo a cada tipo de profesión.

Sin lugar a dudas los guantes de nitrilo son el futuro, y solo hay que ver las cifras de ventas y fabricación para comprobarlo. Recuerda que en AEB Distribuciones vendemos este tipo de guantes y que estaremos encantados de asesorarte ante cualquier duda o sugerencia.

Leave A Comment