Cómo elegir las bolsas de plástico para el sector industrial

/, bolsas de plástico/Cómo elegir las bolsas de plástico para el sector industrial

Las bolsas de plástico siguen siendo un elemento imprescindible para empresas y comercios, y aunque cada vez se limita más su uso por temas ecológicos y medioambientales, sigue habiendo casos donde su utilización es necesaria. Las bolsas de plástico se suelen concebir como bolsas para la compra, pero su verdadera labor es la conservación de alimentos a nivel industrial. Además, existen distintos tipos de bolsas de plástico; todos ellos con diferentes funciones. Si dispones de una empresa o comercio, te recomendamos que pidas información a una empresa especializada para elegir la mejor bolsa que se adapte a tus necesidades y a la de tus clientes.

¿Qué características hay que tener cuenta a la hora de elegir una bolsa de plástico industrial?

Estos son los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de encontrar tu bolsa de plástico:

bolsas de plastico para uso industrial y conservación de alimentos

Grosor del plástico

El grosor del plástico determinará, entre otras cosas, la resistencia de la bolsa, que se mide en galgas; la unidad que sirve para medir materiales muy finos. Cuanto más gruesa sea la bolsa, más resistente será, pero también más cara. Por este motivo, debes valorar qué uso le darás a la bolsa y así elegir qué grosor es el adecuado.

Tipo de plástico

Los plásticos más utilizados son el polietileno y el polipropileno. Mientras que el polietileno se utiliza bastante en la fabricación de bolsas que pueden personalizarse en distintos colores y grosores, siendo ideal para imprimir también sobre él, como direcciones o logotipos; el polipropileno se trata de un plástico transparente, por lo que se utiliza para bolsas donde se quiera que se vea el contenido de estas.

Medidas de la bolsa

Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de medidas de bolsas de plástico, y cada una de ellas cumple una función. Por este motivo, es muy importante saber exactamente cuáles serán las funciones de las bolsas. Además, a la hora de elegir una bolsa, no solo cuenta la medida, sino las características de la misma, como, por ejemplo, si lleva asa y de qué tipo (de camiseta, de troquel, de lazo…), así como su altura y capacidad. También existen bolsas con formato especial, es decir, soldadas o con medidas específicas para distintos sectores. Suelen darse en sectores donde se trabaje la conservación de productos frescos.

Por lo tanto, elegir bolsas de plástico para una empresa o industria debe ser una tarea meditada y consensuada con especialistas. Una correcta elección de la bolsa hará que la calidad del producto e, incluso, su conservación sean mejor. Consulta todas las características de la bolsa antes de comprarla y asegúrate de que se adapta a tus necesidades. Si estás buscando bolsas de plástico para tu empresa, en AEB Distribuciones estaremos encantados de asesorarte. Somos especialistas en productos dirigidos a la industria de la alimentación. ¡Consúltanos!