¿Para qué sirven los guantes de nitrilo?

//¿Para qué sirven los guantes de nitrilo?

El uso de guantes ya está extendido en nuestra sociedad, sobre todo en ciertos trabajos de riesgo o donde por higiene es necesario cubrirse las manos, pero también por la pandemia por coronavirus. Por eso, en esta ocasión queremos contarte para qué sirven los guantes de nitrilo y cuáles son sus principales características y usos.

¿Qué utilidad tienen los guantes de nitrilo?

Es muy común que en muchas ocasiones no sepamos qué guantes comprar o cuáles son mejores dependiendo de las necesidades de protección, temperatura, manipulación, etc.

Los guantes de nitrilo son muy utilizados en la actualidad en los sectores sanitarios, alimentarios y de fabricación y producción, ya que este tipo de guantes son mucho más resistentes y contienen menos alérgenos que los famosos guantes de látex, por lo que ofrecen mayor seguridad y protección a los profesionales que deben utilizarlos.

Los guantes de nitrilo desechables son mejores que los guantes de látex prácticamente en todas sus funcionalidades, excepto en la adaptabilidad, ya que los guantes de látex suelen ser más elásticos y finos que los de nitrilo. Por lo tanto, si lo que buscas es protección y seguridad en tu trabajo (ante punciones, quemaduras, roturas, etc) o si te dedicas al sector alimentario (los guantes deben contener los menos alérgenos posibles) los guantes de nitrilo son tu mejor opción.

¿Cuáles son las características de los guantes de nitrilo?

  • Los guantes de nitrilo son desechables, es decir, son de un solo uso. Son los guantes necesarios para profesiones de riesgo o de responsabilidad con la salud pública.
  • Son resistentes tanto a nivel químico como a los objetos punzantes, siendo en la actualidad los guantes de nitrilo la mejor opción en el mercado.
  • El látex contiene proteínas y alérgenos químicos, mientras que el nitrilo contiene agentes curativos. Incluso cuando los guantes de látex no incluyen talco, también son más peligrosos que los guantes de nitrilo, por lo que en la actualidad son los guantes más elegidos por las profesiones en las que se deben manipular alimentos o a nivel sanitario donde es importante no contaminar aquello que se toca.

Esperamos que te haya sido útil nuestra aclaración sobre para qué sirven los guantes de nitrilo, y recuerda que para cualquier duda sobre la utilización de guantes en tu empresa o entidad, puedes escribirnos o llamarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!