¿Conoces la utilidad de las bolsas de vacío gofradas?

//¿Conoces la utilidad de las bolsas de vacío gofradas?

El método de envasado al vacío para la conservación de alimentos es cada vez más utilizado tanto a nivel profesional como en los hogares de nuestro país. Por eso, en esta ocasión hablaremos de las bolsas de vacío gofradas. Los beneficios de esta técnica de conservación son inmensos, y actualmente es la única forma de aumentar el tiempo preferente de consumo de los alimentos, así como de mejorar su calidad, sabor y textura.

Para envasar al vacío existen diferentes tipos de bolsas. En esta ocasión le ha tocado el turno a las bolsas de vacío gofradas, y a continuación te explicaremos qué son, cuáles son sus características y para qué se pueden usar.

¿Qué son las bolsas de vacío gofradas?

Es importante destacar que las bolsas gofradas sirven tanto para máquinas de tipo doméstico como para máquinas a nivel profesional. Cuentan con una superficie delantera lisa y están compuestas de poliamida polietileno y un micraje aproximado de 90/105.  Su mayor característica es que la parte trasera cuenta con un diseño especial que permite la salida del aire.

Las bolsas gofradas son las más utilizadas en los hogares, y puedes disponer de ellas en distintas medidas, dependiendo del uso y los alimentos que quieras conservar. Sin lugar a dudas, las bolsas de vacío gofradas son un método de conservación excepcional gracias al cual no solo podrás conservar los alimentos por más tiempo, sino que sus características, como puede ser el olor, el sabor o la textura, no se verán alteradas.

Debido a la conciencia medioambiental cada vez más grande, es importante resaltar que, a la hora de conservar tus alimentos con el método de envasado al vacío, busques bolsas de plástico que no contaminen ni alteren el sabor de los alimentos. Para ello, deben ser bolsas compuestas con materiales plásticos no contaminantes, como es el caso de las bolsas gofradas.

Si en casa cuentas con una máquina de envasar al vacío y además usas o estás pensando utilizar bolsas gofradas, presta atención a los beneficios de las mismas.

¿Cuáles son los beneficios de las bolsas gofradas?

El beneficio más importante que tienen las bolsas gofradas es que prácticamente cualquier envasadora al vacío podrá sacar el máximo de aire gracias a la forma de relieve de la parte trasera de la bolsa. Por otra parte, estas bolsas están compuestas de polietileno y poliamida, que por si no lo sabías, resultan ideales para conservar los alimentos sin intoxicarlos. Por último, son bolsas que resisten muy bien al calor, llegando a resistir temperaturas de hasta 115 grados centígrados.

También son bolsas que se pueden meter sin ningún problema en la nevera o el congelador, consiguiendo así duplicar casi en todos los casos la preferencia de consumo de los alimentos. Y si la bolsa no está rota o no tienen ningún arañazo que permita la entrada de aire, puedes reutilizarla aunque no resulte lo más conveniente. Además, son bolsas seguras y no alteran ni la composición ni el sabor de los alimentos. Esto es importante para evitar ingerir contaminantes y vital en la alimentación infantil, ya que la preparación y congelación de los alimentos se realiza de forma continua.

En AEB Distribuciones contamos con una amplia variedad de bolsas de vacío gofradas, pudiendo satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Muchos años de experiencia nos avalan y nos permiten ofrecer nuestros productos al mejor precio. Contamos con bolsas de todos los tamaños y tipos, y nuestros especialistas te asesorarán según tu negocio para que elijas el método de conservación de alimentos que más te conviene.

Si eres un profesional y estás buscando bolsas de vacío gofradas o bolsas personalizadas para tu negocio, ¡consúltanos!