¿Por qué son tan importantes los precintos y etiquetas para los productos?

//¿Por qué son tan importantes los precintos y etiquetas para los productos?

Los precintos y etiquetas son fundamentales para la correcta categorización de los productos de una empresa, además de para distinguirlos de su competencia. Los precintos son obligatorios por ley en una amplia variedad de productos, sobre todo a nivel alimentario y sanitario.

En ocasiones, conseguir un precinto o etiqueta que se adecue a la bolsa de vacío o al embalaje del producto no es tarea sencilla, sobre todo si este es irregular o cuenta con texturas que hacen difícil la adecuación correcta del precinto. Es por este motivo por el que surgen los precintos y etiquetas personalizadas, que son capaces de adaptarse a cada cliente y a cada uno de sus productos.

En AEB Distribuciones somos especialistas en la creación de precintos y etiquetas personalizadas satisfaciendo las necesidades de todos los productos, especialmente de aquellos pertenecientes al grupo alimentario.

Pero ¿por qué debe contar mi producto con precintos y etiquetas personalizadas?

1. Un precinto asegura la calidad del producto

Los precintos se encargan de confirmar, no solo al consumidor sino también a la empresa fabricante, así como a las autoridades sanitarias, que la calidad y las condiciones del producto son las mismas que cuando este salió de fábrica.

Esto, además de cubrir las exigencias legales del sector, otorga al consumidor una garantía y seguridad que no se consigue sin que el producto esté precintado. Es importante cuidar todos estos detalles cuando hablamos de productos sensibles, ya que son estos factores los que pueden ser decisivos a la hora de realizar la compra.

2. Un precinto también puede comunicar

Cuando hablamos de personalizar un precinto, no solo nos referimos a su tamaño, medidas o tipo de precinto, sino también a su diseño. En AEB Distribuciones somos capaces de imprimir mensajes en el mismo precinto para así asegurarnos de que al consumidor le llega el mensaje que la empresa desee.

3. Las etiquetas son la imagen corporativa de tu empresa en el punto de venta

Las etiquetas son fundamentales. Probablemente si las empresas fuesen conscientes de ello, cuidarían muchísimo más el aspecto, colocación y diseño de sus etiquetas en los productos.

En el punto de venta, la etiqueta es el elemento a partir del cual tu cliente potencial podrá reconocer tu marca dentro de una amplia variedad de productos similares. Por lo tanto, la etiqueta no solo debe permitir la identificación de tu producto, sino que además deberá contar con un diseño atractivo para llamar la atención.

La colocación de la etiqueta también es un factor importante, ya que muchas veces por no contar con una etiqueta personalizada las empresas optan por pegar la etiqueta en lugares del embalaje que no son los adecuados. Cuanto más correcta sea su colocación, más visibilidad tendrá tu marca.

Puedes elegir entre una variedad de etiquetas dependiendo de su colocación, como etiquetas para envases, etiquetas para bolsas o etiquetas adhesivas, entre muchas otras.

Como puedes observar, los precintos y etiquetas personalizadas son muy importantes para tu producto. Si eres fabricante o distribuidor, en AEB Distribuciones somos especialistas en la creación de precintos y etiquetas para todo tipo de productos, estando especializados en productos alimentarios.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre precintos o etiquetas, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.