Las mascarillas solo son efectivas cuando se utilizan correctamente

//Las mascarillas solo son efectivas cuando se utilizan correctamente

Las mascarillas son un elemento imprescindible para frenar esta pandemia, pero de nada sirve si no las usamos todos correctamente. Para hacer un uso correcto de estas, se debe tener en cuenta, entre otros aspectos, el tiempo de uso y sustituirlas cuando ya no sean efectivas.

A pesar de que la mayoría de la población conoce estos datos, no siempre se siguen las pautas necesarias y las mascarillas se usan más tiempo del indicado. Es importante, por tanto, que las mascarillas se reemplacen cada cuatro horas.

Hábitos que deberías implementar en el ámbito laboral

En el trabajo no todo el mundo sabe o está dispuesto a llevar a cabo ciertos hábitos que pueden marcar la diferencia y frenar los contagios. He aquí algunos hábitos imprescindibles en el trabajo:

1. Llevar mascarilla en todo momento

Muchas personas deciden no utilizar la mascarilla en el trabajo cuando no están de cara al público o existe cierta distancia, pero después de haberse comprobado que el virus se transmite a través del aire, lo más recomendable es usarla en todo momento para mayor seguridad.

2. Lavarse las manos o usar gel hidroalcohólico constantemente

Al estar en contacto constantemente con determinadas superficies, deberíamos lavarnos las manos cada cierto tiempo en caso de que sea posible o usar un gel hidroalcohólico.

3. Mantener impecable el puesto de trabajo

Es fundamental mantener limpio y ordenado el puesto de trabajo, y cada uno debería ser responsable del suyo independientemente de las labores semanales de limpieza, ya que es la única manera de poder hacer una limpieza más a fondo y que esté limpio todos los días.

Otros hábitos que tampoco deberías olvidar en tu día a día

No solo es importante mantener unos hábitos saludables durante la jornada laboral, sino que deberíamos incluir hábitos nuevos por la situación que estamos atravesando allá donde vayamos.

1. Hacer una gran compra en el supermercado

Para evitar salir demasiado de casa y que se produzcan aglomeraciones innecesarias, es aconsejable realizar una gran compra de comida para varios días e, incluso, para toda la semana.

Un buen truco para que resulte más sencillo es planificar el menú para toda la semana, incluyendo qué ingredientes serán necesarios. De esta manera, también evitaremos comprar productos que no sean muy saludables.

2. Una única persona por compra

Cuando se vaya a hacer la compra, lo más recomendable es que vaya una única persona por familia, a ser posible que no sea de grupo de riesgo, y hay que evitar tocarse la cara y no tocar alimentos sin protección. Por otro lado, lo mejor es pagar con tarjeta de crédito o con el móvil.

3. Establecer horarios para las comidas

Si tienes que trabajar desde casa, sentirás la tentación de picar entre horas a pesar de que no es nada recomendable. Para evitarlo, establece un horario para cada comida e intenta respetarlos en la medida de lo posible.

En caso de que no aguantes y necesitas picar algo, lo mejor es recurrir a la fruta, un puñado de frutos secos crudos o un yogur natural. Por último, pero no por ello menos importante, recuerda beber al menos dos litros de agua al día para hidratarte.

4. Hacer actividad física de manera regular

¿Hacías deporte regularmente antes de que se declarara la pandemia? Si eres de esas personas que ha empezado a practicar deporte desde hace poco por la nueva situación, te recomendamos que no pierdas este saludable hábito.

Y si haces ejercicio fuera de casa, recuerda que aunque no es obligatoria la mascarilla, es más que recomendable, sobre todo si no es un ejercicio demasiado intenso. Deberás mantener una distancia de al menos 2 metros si vas caminando, de 10 metros si vas corriendo y de 20 metros si vas en bicicleta.

 

Sigue todas estas pautas que te recomendamos desde AEB Distribuciones y sé prudente en todo momento, y sobre todo, ¡no olvides usar correctamente la mascarilla!