¿Para qué sirven las bandejas Gastronorm?

//¿Para qué sirven las bandejas Gastronorm?

Los utensilios de cocina Gastronorm se crearon en Suiza en el año 1964, y se trata de un formato estandarizado europeo que se utiliza actualmente en las cocinas profesionales de muchos países del mundo. A continuación explicaremos más a fondo qué son y para qué se utilizan las bandejas Gastronorm, que encontrarás disponibles en el catálogo de AEB Distribuciones.

¿Qué son las bandejas Gastronorm?

Las bandejas Gastronorm se usan en el sector de la hostelería y en negocios relacionados con la alimentación, como la industria alimentaria profesional y el catering. Sus medidas se encuentran reguladas por un estándar europeo que se aplica a recipientes, bandejas y utensilios de cocina.

Gastronorm se convirtió en norma europea oficial con el nombre de EN 631 en el año 1993. Sin embargo, se ha acabado extendiendo por prácticamente todo el mundo, salvo en Estados Unidos, ya que este país usa su propio sistema de regulación para los productos, utensilios y bandejas relacionadas con el sector hostelero, ya sea doméstico o industrial.

¿Cuáles son las características de las bandejas Gastronorm?

Los usos que se les pueden dar a las bandejas Gastronorm son muchos, tanto si se van a utilizar de manera profesional como de manera doméstica. ¿Quieres saber cuáles son las principales características de este tipo de envases? ¡Te las explicamos a continuación!

  • Permiten almacenar alimentos muy fríos (hasta -5 ºC).
  • También se pueden almacenar alimentos muy calientes (hasta 130 ºC).
  • Se usan para la venta de productos alimenticios de todo tipo.
  • Su resistencia a solventes químicos permite limpiarlas fácilmente y hasta reutilizarlas un número limitado de veces.
  • Su rigidez física permite conservar los alimentos en su interior de forma totalmente segura.

En AEB Distribuciones contamos con bandejas Gastronorm de diferentes tamaños y colores. Contáctanos y te asesoraremos para que elijas las bandejas y envases que se adapten a lo que necesitas.