¿Para qué sirven las bolsas metalizadas?

//¿Para qué sirven las bolsas metalizadas?

Las bolsas de aluminio, también conocidas como bolsas metalizadas, están fabricadas de láminas de biopolipropileno aluminizado y se usan, sobre todo, para que los alimentos se mantengan frescos. ¿Quieres saber más sobre este tipo de bolsas? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bolsas metalizadas.

¿Cómo funcionan las bolsas de aluminio?

Las bolsas de aluminio son una gran barrera contra el aire, la humedad y los rayos UV. Destacan porque son muy fáciles de usar y por preservar la calidad del alimento durante meses, incluso después de ser abierto el envase. Su sistema no permite que el oxígeno penetre en el envase gracias al sistema de cierre y a la doble capa de film. Aunque las bolsas más usadas son las metalizadas (PET), también existen bolsas transparentes (EVOH). Las bolsas de aluminio con plegados o fuelles laterales cuentan con un formato tipo saco para su colocación en vertical en diferentes expositores y estanterías.

Una buena opción para mantener los alimentos en buen estado

La bolsa o saco serían el equivalente al sistema de envasado Flow Pack para productos que necesitan ser envasados en un bolsa que ya esté confeccionada. Los laminados con aluminio se utilizan con mucha frecuencia para la fabricación de estas bolsas, pero también las transparentes y las fabricadas con celofán para productos aromáticos.

Estas bolsas se utilizan en el sector alimentario para envasar diversos alimentos como el café en grano o en polvo, cacao en polvo, pan tostado, pastas, etc. Además, también se usan para el envasado de productos al vacío y en las industrias farmacéutica y química para productos en polvo y granulados.

Por otro lado, estas bolsas admiten distintos tipos de impresiones y materiales de fabricación. En definitiva, las bolsas de aluminio se usan no solo para mantener el sabor de los alimentos, sino también el aroma y todas sus propiedades. Además, este tipo de bolsas están disponibles en distintas capacidades y tamaños, en diferentes colores y en varios estilos: con ambos lados transparentes, con un lado transparente y otro que no lo es, con ventana, con ambos lados con color, etc.

Si necesitas bolsas de vacío para tus alimentos y no sabes cuál elegir, en AEB Distribuciones podemos asesorarte para que elijas siempre lo que más te convenga.