¿Qué uso podemos darle a las bolsas de plástico para las cajas de fruta?

//¿Qué uso podemos darle a las bolsas de plástico para las cajas de fruta?

Las frutas son una de las mercancías alimentarias más delicadas y que más se perjudica durante el transporte. Por este motivo es muy importante protegerlas bien. Para ello, uno de los productos más útiles son las bolsas de plástico, que envuelven cada una de las piezas de fruta en las cajas.

Si quieres conocer con más detalle qué usos podemos darle a las bolsas de plástico y por qué son tan importantes para transportar la fruta, no te pierdas el artículo que te hemos preparado en AEB Distribuciones.

Materiales, características y usos de las bolsas de plástico para las cajas de fruta

Independientemente de la caja de fruta que se utilice para llevar a cabo el transporte, las bolsas de plástico son necesarias y totalmente recomendables, ya que evitan que la fruta se dañe y duren más tiempo en buen estado.

Los materiales y características más frecuentes de las bolsas de plástico que se usan para las cajas de fruta son los siguientes:

  • Bolsas de plástico de polietileno de alta densidad
  • Bolsas de plástico de polietileno de baja calidad
  • Espuma o foam
  • Bolsas de atmósfera modificada

Ahora bien, todas las bolsas de plástico para cajas de fruta pueden tener diferentes características. Las más utilizadas suelen ser las macroperforadas o microperforadas, ya que de esta manera el producto respira. Además, dependiendo de si los productos van a estar expuestos al sol o no, existen diferentes tonalidades de bolsas de plástico.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el principal uso que podemos darle a las bolsas de plástico para cajas de fruta (ya sean de madera, cartón o plástico) es proteger y cubrir cada una de las piezas de fruta (sirven para proteger cualquier alimento) para que no se dañen durante el transporte.

Como habrás podido comprobar, el uso de las bolsas de plástico es necesario, ya que es de las pocas garantías que tenemos para evitar golpes, desperfectos o daños innecesarios en los alimentos, que deben estar perfectos para la venta.

¿En qué casos no se recomienda utilizar bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico siempre son recomendables para conservar los alimentos. Ahora bien, a pesar de que existe una gran variedad de medidas de bolsas de plástico, a veces hay que conservar alimentos de grandes medidas y las bolsas pueden no ser las más adecuadas. En estos casos se emplean las bobinas de tubo de polietileno, preparadas previamente para guardar los productos y sellarlos. En cualquier caso, el uso de un tipo de bolsa u otro artículo para la conservación dependerá del tipo de alimento.

En AEB Distribuciones somos especialistas en todo tipo de bolsas para conservar alimentos. Consulta qué servicios y productos podemos ofrecerte, y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.