¿Por qué es tan importante usar ropa desechable o de un solo uso?

//¿Por qué es tan importante usar ropa desechable o de un solo uso?

La ropa desechable o de un solo uso es muy común en el sector hospitalario, alimenticio y cosmético. Entre los implementos más utilizados se encuentran los gorros, guantes, batas, mascarillas o cubrebocas, cubrezapatos, delantales o kits para visitas, pero estos no son todos.

En este artículo conocerás algunos de los materiales desechables más utilizados. Todos estos cumplen una función similar, es decir, proteger ante agentes infecciosos y enfermedades, y evitar de esta forma su propagación al terminar la labor y salir del lugar.

Antiguamente se utilizaba ropa y era esterilizada una y otra vez. Sin embargo, actualmente, tal como su nombre indica, es ropa de protección de usar y tirar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar ropa desechable?

Este tipo de ropa se utiliza cada vez más en en diferentes ámbitos. Si has ido a una guardia o consulta médica, por ejemplo, seguramente habrás notado que todos los materiales que utilizan los médicos son desechables, como las jeringuillas o la paleta que se coloca bajo la lengua, entre otros. Cada vez son más los lugares que utilizan la ropa de un solo uso o desechable, y hasta las fundas de almohadas y las sábanas suelen serlo. ¿Quieres saber por qué? Aquí te contamos algunas de las razones.

comprar ropa desechable

Ropa desechable en el sector hospitalario

La ropa desechable es cómoda, pero sobre todo, segura

Las prendas se adaptan al cuerpo y son muy fáciles de poner y quitar, por lo que no representa ningún tipo de incomodidad. En el sector hospitalario protege tanto al profesional como al paciente, ya que en este escenario se suele estar propenso a un alto grado de infección y contaminación, sobre todo durante la pandemia por coronavirus, en la que el uso de este tipo de ropa desechable se ha hecho totalmente imprescindible.

Brinda confianza a las personas

Al ser una prenda desechable, suele transmitir confianza a las personas que se encuentran en el entorno. Al ser una prenda nueva y estar en perfectas condiciones, se aprecia un mayor grado de higiene y pulcritud, lo que es bien visto tanto en el sector hospitalario como en el alimenticio.

Representa un ahorro

Aunque se desecha después de su uso, representa un ahorro en lo que respecta a gastos de esterilización. Asimismo, el gasto energético es mucho menor.

En otro sentido, también es un ahorro de espacio. En un hospital, por ejemplo, se puede llegar acumular una enorme cantidad de ropa reutilizable, que ocupa mucho espacio. En cambio, la ropa desechable no tiene este problema, ya que se tira o se incinera.

Son prendas impermeables

Esto representa una enorme ventaja, ya que protege directamente la piel y las mucosas de los líquidos o sustancias que puedan estar contaminadas, como por ejemplo, la sangre, la orina, ciertos químicos, etc.

Estas son todas las ventajas que ofrece el uso de ropa desechable o de un solo uso, y pueden aplicarse en diferentes sectores, no solo en el ámbito de la salud.

En AEB Distribuciones contamos con todo tipo de ropa de un solo uso porque sabemos que ahora más que nunca es momento de protegerse, tanto en el ámbito laboral como en nuestra vida personal. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.