Precintos personalizados: un gran extra para tus paquetes

//Precintos personalizados: un gran extra para tus paquetes

Los precintos personalizados son, sin lugar a dudas, un gran extra para tus clientes. En la actualidad, la imagen de marca es un factor fundamental para definir el posicionamiento de tu empresa en la mente de tu cliente y por lo tanto, en tus opciones de venta.

Es por ese motivo, que la personalización de los envíos se ha convertido cada vez más en un factor importante para aquellas empresas que no cuentan con un trato directo con el cliente y deben transmitir su imagen de marca de forma remota, haciendo que ésta se impregne en todo el proceso de compra, incluyendo los envíos y sus paquetes.

Cuidar todo el proceso, y sobre todo el envío y su imagen, resulta fundamental para seguir resultando competitivo en el mercado, y es donde cobran una especial importancia los precintos personalizados.

¿Cómo elegir tus precintos personalizados?

Dentro de la elección de los precintos personalizados, son varios los factores que debes tener en cuenta.

  1. Tipo de precinto: En el mercado existen varios tipos de precintos dependiendo del uso. Los más comunes son los precintos de polipropileno, de acrílico o de PVC. Déjate asesorar por especialistas y ellos te aconsejarán, según el uso que quieras darle, el tipo de precinto que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Medidas del precinto: En este caso, hablamos tanto del ancho como del largo del precinto. Es importante que a la hora de elegir tus precintos personalizados, no te quedes corto en la elección de su ancho, ya que si lo utilizarás para cerrar cajas o algún otro paquete, puede que finalmente no sea usable. Igual que con el tipo, déjate asesorar por empresas especializadas para que al comprar tu precinto elijas aquel que realmente necesitas.
  3. Colores: Las empresas especializadas en precintos personalizados ofrecen una amplia variedad de colores de precintos, para que así puedas elegir el que mejor se adapte no solo a tu imagen corporativa sino también al paquete o envío que estés realizando. De hecho, las empresas suelen tener más de un tipo de precinto para así utilizarlo en distintos envíos y cuidar así la imagen de marca.
  4. Impresión: Dependiendo de tus necesidades, puedes imprimir tus precintos personalizados en distintos tonos o tintas. Piensa en si solo quieres poner un icono, texto o tu logo a todo color. La impresión del precinto y los colores utilizados hará que el precio varíe, pero recuerda que lo importante es cuidar tu imagen de marca y que el paquete llegue en perfectas condiciones.
  5. Formato de impresión: Este es otro factor importante a tener en cuenta y también dependerá del uso que finalmente le des a tu precinto. El formato de impresión es la longitud del área de impresión que se repite en el precinto, es decir, el espacio que se deja entre impresión e impresión. Este es otro factor determinante en la apariencia de tu paquete.

Esperamos que ahora puedas elegir mejor tus precintos personalizados y que dispongas de toda la información que necesitas para realizar tu pedido. Recuerda que es recomendable que consultes con una empresa especializada para que el resultado sea el óptimo. En AEB Distribuciones estamos a tu total disposición para cualquier consulta sobre precintos personalizados.